Sala de Reuniones | Huddle Room o espacios de ambiente colaborativo.

By 20 abril, 2020 abril 21st, 2020 Tecnología

Un espacio que promueva optimizar el tiempo así como el intercambio de ideas o reuniones rápidas, pueden ser alguna de las razones para buscar un Huddle Room, es decir, una sala para reuniones con capacidad de hasta 4 o 5 personas. A pesar de ser una sala pequeña, requiere de comodidad en mobiliario y tecnología que no limite la creatividad y productividad de sus usuarios.

Recomendaciones para que su Huddle Room se convierta en un espacio especial para trabajar:

  1. El Acceso a internet definitivamente es lo primero… Así que no puede faltar un excelente WiFi. Soluciones de redes tipo Cisco o similares pueden ayudar a esto
  2. Los Computadores y los dispositivos móviles, normalmente se colocan sobre una superficie fija (mesa), la cual,  debe contar con un panel de conexión interno para proporcionar potencia, Internet, telefonía y conectividad audiovisual (Hydrapord de AMX) alámbrica. Este panel puede, al conectarse con un switch o una matriz de video con tecnología HDBaseT lograr la integración y conectividad perfectas entre la mesa de trabajo y los equipos que estén conectados a un display, pantalla o monitor. Solución que podemos lograr con Atlona y su portafolio de productos.
  3. Sobre que proyectamos o escribimos? Proyectamos sobre un monitor que puede ser de 55, 65 o 75 pulgadas (depende del tamaño de la sala), aquí los contenidos tendrán libertad de ser exhibidos sin restricción… si deseamos interactuar o escribir sobre el contenido que estamos proyectando existe una la solución para ello que cada día está tomando más fuerza y es el uso de Pantallas Interactivas (como la del Fabricante Avocor), que son soluciones perfectas para aquellas empresas que necesitan compartir información a la vez que se desarrolla y se aportan ideas. Actividades como presentaciones de proyectos, productos, estadísticas, o cualquier contenido que se esté analizando tiene la posibilidad de que otros miembros del equipo no solo puedan participar, sino también modificar, guardar y compartir el contenido en tiempo real.
  4. Cómo compartimos de manera inalámbrica nuestra presentación o información del computador o dispositivo móvil (Bring Your Own Device BYOD) a la pantalla?  ClickShare del Fabricante  Barco es una gran opción pues opera con cualquier dispositivo y bajo cualquier plataforma y sistema operativo, es decir, puede realizar una presentación inalámbrica de manera sencilla, sin cables, sin configuración y sin esperas.
  5. Cómo obtenemos un refuerzo sonoro? A pesar de ser salas pequeñas, deben venir acompañadas de un buen sistema de audio conformado por micrófono omnidireccional y bocinas de pared o empotradas al techo. Entre otras soluciones de Audio que incorporan cámaras de video en un mismo dispositivo podemos destacar el Acendo Vibe de AMX que aparte de un diseño diferenciador es una opción funcional en aquellos espacios colaborativos.
  6. Tecnología en Iluminación? Un entorno bien iluminado, es un espacio que transmite productividad y evita fatiga visual. Considerar entornos bien iluminados y al mismo tiempo con soluciones diferenciadoras que tengan diseño atractivo, es sinónimo de transmitir tecnología dentro de una organización.
  7. ¿La acústica es importante en estos espacios? Efectivamente, una sala de pequeñas dimensiones es vital su comportamiento acústico interno. Esto en principio porque si en ellas se va a manejar video conferencias y no tienen un buen acondicionamiento acústico, la retroalimentación del sonido con otras salas va hacer que la inteligibilidad se disminuya, es decir, no entiendan en la otra sala lo que estamos transmitiendo.
  8. Requiere diseño arquitectónico la sala? Sí. Esto no debe faltar, los arquitectos, empresas de arquitecturas o diseñadores de interiores deben asesorarlo para que estos espacios ya sea en acabados y mobiliario también reflejen la imagen, ADN o identidad de la empresa o institución…

En AVI HI TECH SAS queremos asesorarlos y ofrecerles la mejor solución costo – beneficio de la tecnología, pantallas, sonido, presentación inalámbrica, conectividad audiovisual o arquitectura de conectividad e iluminación que requiere su Huddle Room o espacios de ambiente colaborativo. 

CONTACTANOS

 

Leave a Reply

Abrir chat